Las 5 inversiones más seguras para multiplicar tu capital
Elegir las inversiones más seguras para multiplicar tu capital es fundamental a largo plazo. Con el objetivo de tener buenos resultados financieros.
Anúncios
Sin embargo, algunas personas acaban cometiendo errores a la hora de realizar aportaciones. Al fin y al cabo, acaban deseando una rentabilidad muy alta y muy rápida.
Es importante darse cuenta de que en las inversiones más seguras no hay retornos muy rápidos ni muy altos. Sin embargo, es posible utilizar el efecto del interés compuesto para impulsar las ganancias.
Por eso, te traemos información que te ayudará a elegir las inversiones más seguras para incluir en tu cartera.
Toda inversión tiene riesgos, incluso las más seguras
Antes de enumerar las 5 inversiones más seguras, es importante destacar que no hay inversión rentable sin riesgo.
Sin embargo, existe una escala de riesgo, donde generalmente las inversiones que rinden menos tienen el riesgo más bajo y las que rinden más tienen un riesgo mayor.
Por tanto, es interesante comprender que lo ideal es analizar el tipo de riesgo al que estás dispuesto a exponerte y, ante ello, tendrás la posibilidad de componer un portafolio de inversiones con riesgos minimizados.
Eligiendo varios activos es posible minimizar todos los riesgos, obteniendo una buena rentabilidad del importe invertido.
De esta manera, tendrás un resultado saludable desde el punto de vista financiero, aprovechando para minimizar tus riesgos durante todo el proceso de inversión.
Dicho esto, podemos comenzar con una lista de inversiones más seguras, para que selecciones las ideales para tu cartera.
5 inversiones más seguras para multiplicar tu capital
Te enumeramos las 5 inversiones más seguras para que puedas multiplicar tu capital sin correr demasiado riesgo, son:
1. CETES
Los Certificados del Tesoro Federal (Cetes) son las opciones más populares para inversiones más seguras en la actualidad.
Considerando que se trata de inversiones respaldadas por el Gobierno Federal. Lo que lo convierte en un riesgo bajo, después de todo, el Gobierno Federal no suele incumplir a sus inversores.
Aunque se trata de una inversión más segura, hay que tener en cuenta un detalle: existen diferentes plazos para rescatar el valor.
Y si canjeas anticipadamente, podrías perder parte de la rentabilidad que querías disfrutar.
Por tanto, resulta interesante como opción de inversión para quienes tienen un objetivo en relación al dinero.
Quienes buscan jubilación, buscando ingresos a largo plazo, también pueden obtener grandes resultados al invertir en bonos CETES.
Teniendo en cuenta que la rentabilidad se pacta en el momento de la inversión y no hay que preocuparse de absolutamente nada. Ya que el dinero seguirá rindiendo de forma segura hasta la fecha acordada.
Cuando el título vence, el dinero regresa automáticamente a su cuenta. Esto permite utilizar el importe depositado inicialmente más intereses.
Y aquellos que buscan inversiones a largo plazo pueden aprovechar los bonos a más largo plazo, por lo que no tienen que buscar un nuevo bono poco después de realizar sus primeras inversiones.
Normalmente, cuanto mayor sea el plazo del título, mayor será la rentabilidad que ofrece el mismo, lo que resulta aún más atractivo para quienes apuntan al largo plazo vinculado al título.
2. Depósito a plazo fijo
Otra opción en nuestra lista de inversiones más seguras, el depósito a plazo fijo es una excelente opción para quienes desean invertir por un período determinado.
Teniendo en cuenta que el dinero se amortizará durante ese periodo previamente acordado, ayudando a que sea posible tener unos ingresos seguros.
Es importante prestar atención al plazo, de modo que puedas tener cuidado de asegurar que el dinero realmente no se necesita durante el periodo en el que se deposita.
Al fin y al cabo, generalmente se trata de plazos más largos, lo que hace que sea importante planificar para no tener problemas económicos por haber invertido más de lo que podría.
A pesar de ser seguro, es importante elegir un banco confiable para utilizar el depósito a plazo fijo como opción de inversión.
Desde entonces, la seguridad de la inversión está estrechamente asociada con el uso de un banco confiable responsable de emitir el valor.
Al fin y al cabo, es precisamente el emisor el que permite tener seguridad a la hora de negociar el título.
Elegir bancos pequeños porque ofrecen rendimientos más atractivos puede resultar problemático dependiendo del monto invertido.
3. Propiedades
Invertir en bienes raíces siempre será una de las inversiones más seguras que puedas realizar. Teniendo en cuenta que las propiedades se pueden alquilar generando ingresos mensuales.
Además, las propiedades se ajustan año tras año por inflación. Sin embargo, el problema es que es una inversión que requiere mucho dinero.
Después de todo, comprar una propiedad no es asequible, incluso si la persona necesita financiación.
Otro punto interesante es que las propiedades se valoran más cuando están en zonas prime. Esto hace que sea importante prestar atención al tipo de propiedad comprada cuando desea obtener ingresos de su decisión de inversión.
Vale la pena invertir en bienes raíces cuando se tiene el capital y la voluntad para afrontar el alquiler. Sin embargo, prepárate para períodos sin inquilinos, que requieren cubrir los costos de la propiedad.
Otra posibilidad es invertir en propiedades antiguas, renovarlas y venderlas para obtener beneficios. Sin embargo, es importante tener la capacidad técnica para hacerlo.
4. Fondos de inversión
Los fondos de inversión generalmente son administrados por gestores profesionales que tienen como objetivo lograr elevados beneficios. Lo que significa que están muy bien gestionados para que puedan generar buenos resultados para todos los involucrados.
Además, están diversificados y tienen buena liquidez, lo que permite incluir diversificación en tu cartera, incluso cuando buscas seguridad.
Cualquiera que realmente se preocupe por tener inversiones más seguras y rentables mira en detalle la reputación de los gestores de fondos.
Al analizar la historia es posible tener indicadores de la capacidad técnica de quienes intervienen en la gestión. De esta forma podrás seleccionar el mejor fondo, lo que te traerá resultados positivos y te permitirá diversificar tu cartera sin exponerte a riesgos innecesarios.
Tener buenos gestores gestionando parte de tu patrimonio significa que podrás obtener beneficios de tu dinero a lo largo de los años sin tener que tomar decisiones difíciles.
Sin embargo, debe estar convencido de que ha hecho un buen negocio al invertir en el fondo, para poder conservarlo entre sus activos cuando el fondo empiece a tener un rendimiento más negativo.
Después de todo, las caídas son comunes en los precios de los fondos, pero tienden a ser temporales. Lo que significa que el beneficio medio es muy positivo a lo largo de los años.
5. Comprar oro y plata
Comprar activos como oro y plata es una excelente opción para inversiones más seguras que realmente pueden multiplicar su capital a lo largo de los años.
El oro y la plata son activos escasos y valiosos que no pierden valor ni siquiera ante las fluctuaciones del mercado.
Generalmente son los activos que la gente busca en periodos de crisis precisamente porque son inversiones más seguras.
Lo que lo convierte en una excelente opción para quienes desean exponerse a activos que fluctúan, buscando una apreciación a largo plazo.
Además, es posible obtener excelentes resultados en la protección de su capital, sabiendo que es poco probable que estos activos fluctúen significativamente a la baja.
Aproveche que ahora conoce opciones de inversión buenas y seguras para invertir de forma segura y aun así obtener un buen rendimiento.
Vea más: