6 formas en las que puedes ahorrar dinero en tus gastos
Anúncios
En medio de la crisis económica provocada por el confinamiento es fundamental ahorrar dinero, pero lo que pocos saben es que, en promedio, el 25% de los gastos mensuales de cada persona o familia son superfluos y/o innecesarios.
El confinamiento en Sudáfrica determinó el cierre de todo tipo de comercios, permaneciendo abiertos únicamente comercios de alimentación, combustible, farmacias y servicios médicos. Se prohibieron las reuniones de personas, así como el movimiento entre ciudades sin autorización, y todo esto impactó fuertemente la economía de cada familia que tuvo que recortar y ahorrar ciertos gastos.
Al fin y al cabo, necesitamos hacer un análisis exhaustivo del confinamiento y de cómo puedes ser selectivo sobre qué hábitos te interesan para evitar gastos innecesarios. Gasta en las cosas que realmente te importan, pero intenta ahorrar todo lo que puedas en el resto.
Vea la lista completa aquí del ahorrar dinero
Hemos preparado una guía de aprendizaje con 6 consejos para que ahorres tu dinero basados en los aprendizajes que trajo el encierro a nuestra realidad. Empecemos la lista:
1. Aprenda del encierro para ahorrar dinero
Es posible que el confinamiento haya traído a muchas personas un nuevo y sorprendente estilo de vida que ciertamente no era el mejor. Muchas familias dejaron de gastar en cosas que les gustaría, para ahorrar y ahorrar para la necesidad establecida en el país.
Además, este escenario te mostró las cosas sin las que puedes vivir y las cosas que necesitas para vivir. Ahora, un consejo: ¿quieres conocer en la práctica las lecciones que el encierro trajo a tu realidad actual?
Luego, haga una lista de todos los artículos y servicios que se le acabaron durante el encierro. Después de eso, lea cuáles son las cosas que puede eliminar hoy, las que puede recortar cada mes y las que puede eliminar permanentemente.
Además, anota cuánto gastarás menos, la cantidad que ahorrarás haciendo estos recortes. Deja esto muy claro y busca cada vez que quieras algo que no necesitas en tu vida. Prioriza siempre la lista de elementos esenciales.
2.Haz un diagnóstico financiero para ahorrar dinero
Para saber cómo reducir o recortar gastos, es necesario conocer a todos los que compromete, no sólo los más grandes y expresivos, sino especialmente los más pequeños que se toman sin mucha atención.
Haz un diagnóstico de tu vida financiera anotando durante 30 días todo lo que gastas, separando por tipo de gasto, incluido café y propinas. Así, verás una realidad muy diferente a la que imaginas;
Recuerda también mantener online tus extractos bancarios y de tarjetas de crédito para ver lo que estás pagando y lo que no utilizas, además de analizar si todo lo que estás gastando añade valor a tu vida.
3. Tenga cuidado con su tarjeta de crédito y sus sobregiros
Para ahorrar dinero uno de los problemas que más aprovecha la gente en lo que respecta a la vida financiera es el hecho de que gran parte de la gente considera los límites de tarjetas de crédito y sobregiros como parte de sus ingresos, lo cual es un gran error.
Para que puedas reducir tus gastos, recortar tus costos y evitar endeudarte con gastos innecesarios, ten en cuenta que estas son opciones de crédito, es decir, formas de comprar algo ahora y pagar después con intereses. Mantenga el límite de su tarjeta de crédito igual a, como máximo, la mitad de sus ingresos.
4. Ahorra en facturas básicas
Los gastos del día a día son algo que puede pesar sobre tu presupuesto y ponerte bajo presión. La electricidad, el agua y el gas en casa siempre se deben mirar y cuidar con los demás. Después de todo, puedes para ahorrar dinero simplemente apagando las luces y apagando el televisor cuando nadie lo esté usando. Estas son actitudes cotidianas simples que pueden simplemente reducir sus gastos y brindarle más aliento financiero.
5. Ve al mercado con una lista para ahorrar dinero
Este es uno de los peores errores que la gente descuida y comete a diario. La mayoría de personas van al supermercado sin decidir previamente qué van a comprar y acaban llevándose algo que ya tienen o incluso llevándose más productos de los necesarios, provocando una pérdida.
Investiga precios, define tu lista de compras y ve al supermercado: esta simple actitud de llevar a cabo una planificación es muy importante para recortar gastos innecesarios.
6. Tener sueños
Para poder reducir gastos innecesarios de manera efectiva, necesitas una razón, una razón fuerte para hacerlo, y no pienses solo en hacerlo para evitar problemas financieros, como sucedió durante el encierro, sino también para hacer realidad tus sueños. .
Cuando rescatas los sueños, lo que realmente quieres conquistar, el consumo inmediato pierde fuerza. Establece al menos tres sueños (uno a corto, uno a mediano y otro a largo plazo), presupuesta tus costos y mira cuánto necesitas ahorrar mensualmente para cumplir cada uno.
De esta manera estarás priorizando lo que tiene verdadero significado en tu vida.
Vea más: Cómo desarrollarte con educación financiera ahora mismo incluso con dinero limitado