Un crédito sólido le ayuda a recuperar una puntuación baja

Si alguna vez has pensado que tu relación con el crédito puede no ser de las mejores, es necesario que conozcas algunas estrategias para recuperar un puntaje bajo , evitando así que las instituciones financieras tengan problemas con tu nombre.

Anúncios

Un crédito sólido le ayudará en diferentes momentos. Cuando necesitas un préstamo, por ejemplo, las empresas agradecerán tener un cliente como tú, que paga sus facturas a tiempo y cumple muy bien los plazos que le ofrecen.

Además, la puntuación dice mucho sobre su salud financiera. No siempre tienes deuda, pero como siempre hay retrasos en el pago de las facturas o algo así, acaba siendo complicado conseguir esa puntuación que tanto deseas.

Naturalmente, los valores pueden variar dependiendo de muchos factores. Por eso, hoy queremos enseñarte cómo puedes cuidar tu puntaje crediticio. Si tiene un crédito sólido, ya tiene una buena base sobre cómo empezar. ¿Lo entenderemos mejor?

¿Qué es un puntaje de crédito?

Cuando se trata de puntajes crediticios, muchas personas se preguntan qué deberían hacer para aumentarlos. Sin embargo, ¿sabrías qué significa este término y por qué es tan importante cuidar estos números?

Bueno, en general, la puntuación es una forma de medir el desempeño financiero de una persona. La puntuación, en Brasil, se otorga de 0 a 1000. Para alcanzar una puntuación de 1000 es necesario construir una muy buena relación crediticia, lo cual no es fácil de lograr, especialmente si no se tienen buenos estándares financieros.

Ésta es también la forma más adecuada de abordar los productos y servicios financieros. Después de todo, este es el puntaje que le ofrecerá la libertad de obtener buenos límites en su tarjeta de crédito, así como préstamos con tasas de interés más bajas y gran valor.

Entonces, hoy nuestro enfoque es brindarle algunas formas de aumentar este crédito. Aquí hay algunas formas de aumentar su puntaje con el uso correcto del crédito.

1- Tener una tarjeta de crédito

Mucha gente cree que sólo se puede tener una tarjeta de crédito si se obtiene una buena puntuación. Sin embargo, hoy en día esto no es así, ya que podemos contar con tarjetas que utilizan el propio dinero para realizar compras y también con tarjetas prepago.

Tener uno de los dos puede hacerte la vida mucho más fácil. En el primer caso es fácil notar la cantidad de beneficios que tendría porque en realidad es una tarjeta de crédito y para otras instituciones será considerada como tal, incluso utilizando el saldo de tu cuenta para realizar los cambios.

Sin embargo, si crea el suyo propio, mantener su pago al día es esencial. Sólo así podrá recuperar un puntaje bajo y desarrollar su puntaje crediticio nuevamente.

Y eso no es todo, este tipo de crédito en concreto requiere de mucha organización, por lo que siempre será visto con buenos ojos por las empresas.

2- Préstamos y pagos para recuperar una puntuación baja

Otra forma interesante de demostrar que está comprometido a pagar sus facturas es solicitar un préstamo. Así las cosas, adquieres un compromiso con la entidad financiera que deseas, por lo que siempre estará analizando cómo la trata.

A la gente no le gustan los préstamos debido a las altas tasas de interés que pueden tener; sin embargo, lo que muchos no saben es que estas tasas de interés superiores al promedio se deben a malos hábitos de pago. Entonces la empresa ya no confía en usted y le ofrece tasas de interés más altas por su propia seguridad.

Cuando se trata de pagos, no hay nada mejor que confiar en los débitos automáticos. Con este recurso solo necesitas tener el dinero en tu cuenta y en la fecha de facturación correcta la empresa realizará el proceso. Esta también es una forma de aumentar tu puntuación.

Pedir dinero a los bancos en realidad es un paso más complicado, pero merece la pena. Si desea aumentar su puntuación, es fundamental comprender cómo funciona para poder resolver este problema lo antes posible.

3- Financiamiento

Por supuesto, esta opción no podía faltar en nuestra lista. El financiamiento puede salvar su puntaje porque tiene características únicas. En primer lugar puedes solicitar una gran cantidad de dinero y por supuesto también hay garantías para el banco, por lo que es un proceso tan seguro.

La financiación se encarga de ofrecer una mayor facilidad en la obtención de vehículos o incluso propiedades. Puedes contar con ellos en diferentes ocasiones, pero casi siempre requieren de un puntaje crediticio promedio para ser considerados por la empresa.

En cualquier caso, es una excelente manera de demostrar a otras instituciones que está comprometido con sus deudas. Y por supuesto, la mayoría ofrece una pequeña tasa de interés a quienes se dan de alta, considerando que tienen una garantía por su parte.

La financiación también es interesante por la cantidad de cuotas en las que puedes pagar algo. En las casas es posible dividir el monto hasta 120 veces, mientras que los vehículos pueden presentar un número de cuotas igual a 60. Eso sí, cuanto menor sea el monto, menor será el monto total pagado.

4- Préstamo de nómina

Queremos hablar de esta categoría separada de préstamos ordinarios porque, de hecho, es especial. Después de todo, con este método puedes recuperar una puntuación baja sin preocuparte demasiado por las altas tasas de interés.

La consignación se realiza para quienes ocupan un cargo público o son jubilados y pensionados. La diferencia aquí es que la cuota se retiene directamente en la fuente, es decir, en cuanto la recibas, el préstamo que hiciste se descontará de tu salario.

De hecho, esta línea no es para todos, ¡pero la buena noticia es que termina siendo imposible retrasar tu deuda de esta manera! Además de ser más económico, no tendrás acceso al monto de la cuota para realizar el pago, este se realizará inmediatamente en la fecha en que lo recibas.

Eso sí, acabarás teniendo algunas limitaciones, como que la fecha elegida para el pago de la cuota siempre debe ser la misma que tu salario o prestación. 

Siempre revisa tu historial crediticio

Pues estas fueron las 4 formas de recuperar una puntuación baja , aunque no todos tengan acceso a ellas. Sin embargo, si eres una persona que no tiene deudas, probablemente te resultará más fácil lograrlo. 

Su historial crediticio reflejará muchas cosas sobre usted. Dentro de los bancos, fondos de inversión e incluso en tu día a día como consumidor, tu puntuación es un diferenciador. Cuidarlo es un paso básico para encontrar las mejores opciones crediticias del mercado.

En casos de emergencias siempre necesitamos ese extra de fuerza, ¿verdad? Así que asegúrese de que esto sea posible comenzando a pagar sus deudas correctamente. Con una puntuación adecuada es mucho más fácil obtener apoyo, además de sencillo conseguir un bienestar personal mucho mayor.

Le recomendamos que comience a revisar algunas de sus actividades financieras ahora. No son sólo los pagos los que influyen en su puntaje crediticio, sino también otros factores relacionados con su presencia en el mercado. A veces, incluso comprar demasiado puede verse como algo negativo. Nunca asumas más de lo que puedes manejar.