10 formas de invertir en la economía circular

Invertir en la economía circular puede resultar muy ventajoso, siempre que sepas exactamente lo que estás haciendo.

Anúncios

Invertir en este tipo de economía requiere de un análisis previo de oportunidades, con el objetivo de identificar aquello que se adapta a tus hábitos y es compatible con tus demandas.

Para que puedas tener la asertividad inicialmente deseada, para que tengas ventajas competitivas.

Por ello, hemos reunido las 10 principales formas disponibles para convertirse en inversor en la economía circular. Consulte todo lo que aparece a continuación y manténgase informado para poder beneficiarse.

10 formas de invertir en la economía circular

Te enumeramos diferentes formas de realizar la inversión, para que puedas identificar cuál se adapta mejor a tu presupuesto y está alineada con tu perfil, consúltala:

1. Trabajando en la venta de productos usados.

Una de las tendencias de la economía circular es vender artículos en buen estado que ya no se utilizan. Desde ropa, zapatos, complementos, artículos para el hogar y similares.

Hay muchas posibilidades de artículos que se pueden vender. Si tienes una amplia red de contactos, puedes trabajar en consignación, vendiendo los artículos de tus amigos y ganando un porcentaje en cada venta.

2. Reciclar artículos

Prácticamente todo el mundo desecha botellas de plástico y otros elementos que pueden reciclarse para obtener un nuevo producto.

Si tienes habilidades artesanales, puedes invertir en recolectar estos artículos y producir nuevas piezas.

Así, se puede tener un comercio muy rentable con la fabricación de piezas que de otro modo serían materiales desechados. Sin duda, se trata de un mercado lucrativo en el que operar.

3. Montar un negocio especializado en artículos infantiles

Los niños pierden mucha ropa, zapatos y artículos en general que forman parte de su canastilla. Por tanto, es natural que las madres revendan con la intención de comprar artículos nuevos.

Puedes abrir una tienda que se especialice en vender artículos usados por niños de diferentes edades.

De esta manera, gana un porcentaje de todas las transacciones y opera en un nicho muy rentable y demandado durante todo el año.

4. Fondos de inversión sostenibles

Busque fondos que se centren en empresas que adopten prácticas circulares, como el reciclaje de materiales, la producción de energía limpia o las tecnologías verdes.

De esta manera, podrás estar expuesto a una serie de empresas, ayudándote a tener un buen retorno de la inversión.

Los fondos son relativamente más seguros que buscar acciones de una empresa específica. Después de todo, se trata de un tipo de diversificación bajo gestión profesional.

Además, al gestor del fondo le interesa presentar un buen rendimiento, precisamente porque recibe una remuneración cuando el fondo alcanza ciertos niveles de éxito.

Por tanto, cualquiera que esté entusiasmado con la economía circular y busque opciones en empresas respetadas, pero quiera invertir minimizando el riesgo, invierte aprovechando los fondos.

5. Startups de tecnología verde

Otra posibilidad interesante para los inversores que buscan buenos resultados es invertir en startups que desarrollen tecnologías de reciclaje avanzado, upcycling de residuos o productos ecológicos.

Las empresas que desarrollan tecnología verde apoyan los negocios de economía circular. Un aspecto que proporciona grandes resultados para diferentes negocios de la industria que tiene una mayor huella ecológica.

Teniendo en cuenta que es un sector que aún necesita de las más variadas tecnologías y soluciones, lo que hace que haya muchas posibilidades de explorar el mercado.

Al fin y al cabo, es posible tener un negocio que crezca rápidamente y que aporte grandes resultados al inversor.

Sin embargo, es importante conocer realmente el mercado, para poder tener un buen resultado en él. Si el inversor acaba de oír hablar de la posibilidad, está interesado y quiere invertir, necesita estudiar con más detalle la startup en la que pretende invertir dinero.

De lo contrario, aunque sea un mercado extremadamente prometedor, existe la posibilidad de perder dinero.

6. Abrir una empresa de gestión de residuos

Las empresas que están a la vanguardia en la gestión de residuos y el reciclaje impulsan el mercado de la economía circular, ayudando a minimizar el impacto ambiental de diversos sectores.

Por tanto, abrir una empresa de gestión de residuos es un gran camino para todo aquel que quiera ir más allá de ser inversor y quiera ensuciarse las manos.

Por supuesto, es necesario contar con habilidades y conocimientos en el área, para que puedas evaluar la viabilidad financiera del negocio.

Sin embargo, es un sector muy rentable y prácticamente queda de lado, al existir algunas burocracias relacionadas con la gestión de residuos.

Quienes tengan disponibilidad y les guste la zona pueden invertir sabiendo que será una zona de actividad con excelentes rentabilidades.

7. Abrir un negocio de energías renovables

Invertir en proyectos de energía solar u otras formas de energía renovable que reduzcan la dependencia de recursos no renovables es una gran sugerencia. Teniendo en cuenta que es un mercado que está creciendo en todo el mundo y puede resultar muy rentable.

Actualmente, empresas y propietarios de viviendas invierten en energías renovables para sus propiedades.

Lo que la convierte en un área de actividad con mucha visibilidad, lo que te ayuda a invertir en una economía cada vez más sostenible y alineada con tus valores.

8. Invertir en innovación y packaging sostenible

Muchas empresas operan en el mercado de los envases, pero hay pocas opciones de envases sostenibles disponibles en el mercado.

Al ofrecer innovación en packaging, su empresa se destaca en el mercado. El coste es un obstáculo importante en el sector, ya que es más caro innovar.

Sin embargo, con tecnología de punta y dedicación, es natural que sea fácil ingresar al mercado y lograr excelentes ingresos.

Al fin y al cabo, empresas de todos los sectores buscan soluciones de embalaje sostenibles que puedan reciclarse una vez completado su ciclo de vida y que aporten numerosos beneficios a la usabilidad del cliente.

9. Desarrollar iniciativas de turismo sostenible.

Con un país lleno de belleza, invertir en turismo sostenible es una buena idea y es posible crear diferentes itinerarios.

Todo aquel que es un apasionado del ecoturismo siempre disfruta de conocer la cultura local, valorar a los profesionales de la región e involucrarse en acciones que preserven el medio ambiente.

Por lo tanto, además de visitar bellezas naturales y concienciar a los turistas sobre la preservación del medio ambiente, los inversores también pueden apoyar a las empresas de economía circular de la región.

Así, utilizar el trabajo como guía para dar mayor visibilidad a la causa, permitiendo grandes resultados a través de alianzas estratégicas.

10. Invierte en empresas que sean sostenibles

Otra posibilidad interesante es que optes por invertir en la economía circular comprando acciones de empresas que estén en el sector y en las que creas.

Si las empresas aún no cotizan en Bolsa, es posible obtener buenos resultados invirtiendo por otros medios.

Teniendo en cuenta que existen varias posibilidades de financiación de empresas que están en crecimiento. Cuando investigas cómo invertir en diferentes negocios, puedes encontrar empresas que están en pleno desarrollo y buscan inversores ángeles.

Encontrar proyectos en los que creas es extremadamente importante, para que puedas convertirte en inversor en proyectos de economía circular en los que realmente creas.

De esta manera, podrás apoyar financieramente el negocio y convertirte en un importante inversor en el mercado. Después de todo, existen múltiples oportunidades disponibles en el mercado para quienes están conscientes y desean invertir. Aprovecha los consejos para potenciar tus resultados como inversor.